Presenta Del Mazo tres iniciativas ante la Cámara de Diputados

0
373

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentó tres iniciativas a la Cámara de Diputados mexiquense para desarrollar igual número de proyectos de asociación público privadas en el territorio estatal.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador estatal (Foto: Especial).

El ejecutivo estatal pide la autorización del Poder Legislativo para obtener los financiamientos y obligaciones que le permitan rehabilitar y conservar 82 caminos que suman un total de mil 637.8 kilómetros de carreteras libres de peaje de los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca.

“A la red de caminos del sur le han sido asignados montos muy variables para los programas de conservación, con lo cual se ha generado un deterioro significativo en la red libre de peaje y actualmente esta se encuentra en muy mal estado”, dijo la diputada Iveth Cacique Bernal, quien presentó esta propuesta.

Esto permitirá mejorar la infraestructura carretera que moviliza una parte importante de carga comercial, garantiza la conectividad hacia los centros de producción y provee una adecuada accesibilidad a los servicios públicos.

Bajo este mismo esquema también se pide el aval de los diputados mexiquenses para los proyectos en los Centros Penitenciarios de Reinserción Social de Otumba y de Ixtapaluca, los cuales tienen como objetivo generar mano de obra capacitada para que los reos tengan un oficio al momento de salir de prisión, también para que las personas privadas de la libertad puedan comercializar las artesanías que fabrican en los propios penales.

Esto les permitirá mejorar sus condiciones para una adecuada reinserción social, al tiempo que les permite tener herramientas para poderse emplear.

Durante la sesión del pasado jueves, el grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para que los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco puedan destinar hasta el 20 por ciento del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para rehabilitar las zonas industriales.

Además, en puntos separados, el grupo parlamentario de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de dignificar la labor del periodista y protegerlos en el desarrollo de sus actividades, esto en el marco del Día del Periodista Mexiquense que se conmemora este 11 de abril, al recordar la creación del primer periódico mexiquense “El Ilustrador Nacional”, en 1812.  

Comentarios

comentarios