Presenta EAV iniciativa para entrega-recepción de ayuntamientos

0
1021

Durante la inauguración del Programa de Capacitación para autoridades electas 2016-2018 donde acudieron los 125 presidentes municipales electos, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas anunció que se envió una iniciativa a la Legislatura para que, este presente o no un representante de la autoridad municipal saliente, se lleve a cabo la entrega recepción de las administraciones municipales.

(Foto: Elizabeth García)
(Foto: Elizabeth García)

Durante 4 días, en el municipio de Ixtapan de la Sal se estará llevando acabo el curso de Capacitación para autoridades electas 2016-2018, dirigidos a quienes obtuvieron el triunfo electoral el pasado 7 de junio.

Donde se tratarán temas en materia educativa, salud, trabajo, seguridad pública, desarrollo social, económico, agropecuario, de cuidado del medio ambiente, movilidad, transporte, la obra pública, la procuración de justicia y la contraloría.

Para lo que en la ceremonia de inauguración que encabezó el Gobernador del estado, Eruviel Ávila, comentó que el tema de seguridad pública es el de mayor importancia y exhortó a los alcaldes electos que sea el principal tema abordado en sesiones de cabildo.

Además les planteó que prestaran atención a la designación del titular de la seguridad pública en los municipios y se le dé seguimiento a los exámenes de control de confianza para identificar a los policías que reúnen los perfiles correspondientes.

“En el estado de México, seguiremos atendiendo todo lo relacionado a la capacitación, formación, exámenes de control de confianza y mando único” afirmó.

Ávila Villegas informó que para evitar que se “entorpezca” la labor que comenzarán a realizar los alcaldes electos a partir del 1° de enero, ya se envió una iniciativa a la Legislatura local, para que, si se presenta o no un representante de la autoridad municipal saliente, se lleve a cabo la entrega de recepción.

“Con esto se pretende darle transparencia y garantías a las autoridades entrantes que habrán de asumir a partir del 1° de enero” informó.

De igual manera, el Titular del Ejecutivo Estatal, hizo la invitación a los alcaldes electos a realizar un debate técnico respecto al uso de la mariguana con fines recreativos o medicinales ya que rectificó su postura al manifestarse en desacuerdo con el uso de la mariguana.

“No estoy de acuerdo, como padre de familia que soy, en el uso de la mariguana con uso recreativo, tal vez sí si los científicos lo comprobaran para fines medicinales” aseveró.

Sin embargo, como presidente de la CONAGO y Gobernador del estado, se pronunció abierto a un dialogo, que no sólo sea a base de posturas ideológicas o políticas, sino en base a elementos científicos, como las instrucciones de organismos internacionales como la ONU o la OMS.

Finalizó recomendando  poner énfasis en la atracción de la inversión extranjera, ya que es la principal fuente de empleos en la entidad mexiquense, ofreciendo las facilidades para que empresas inviertan en el estado.

Que los alcaldes revisen la Ley de ordenamiento y fomento económico del estado y que se innove en la materia.

Comentarios

comentarios