Presenta Gerardo Nava Bando Municipal 2019 de Zinacantepec

0
340

“Incluyente” fue como describió Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec el Bando Municipal 2019 que presentó y entregó este martes y que lo conforman 430 artículos que van de acuerdo al crecimiento de la demarcación con sus 200 mil habitantes. 

“Es un bando incluyente porque fomentará la participación, la equidad, protección a la dignidad de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo más importante es que se les dará atención preferentemente” dijo en su discurso. 

El Bando que será exhibido en 12 puntos de la cabecera municipal, delegaciones y página de Internet, contempla innovaciones en materia de seguridad, comercio y vialidad. 

En entrevista el alcalde refirió que en el caso de seguridad, se está pidiendo que la policía municipal sea más númerosa y se cumplan acciones como la sectorizacion. 

Se habrá de ordenar el comercio ambulante en la cabecera municipal, creando así un padrón de los comerciantes para posteriormente reubicarlos en el mercado. 

“Zinacantepec es un Pueblo con Encanto y queremos darle esa presencia”. 

Se implementó el tránsito municipal pues no existía esta figura anteriormente, se ampliaron las acciones para prevenir la violencia a niños, niñas y adolescentes, pero las sanciones y multas en general no tuvieron modificaciones. 

Pese a que no está establecido en el Bando Municipal, Nava Sánchez hizo mención sobre el programa que está impulsando “Municipio Limpio” en el cual se prohíbe el uso de popotes, bolsas en los comercios y en los centros comerciales se les pedirá que den solo bolsas negras y verdes para hacer la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos para iniciar esta cultura en la población.

Comentarios

comentarios