En la década de los 90 un grupo conformado por los hermanos Isaac, Taylor y Zac consiguió fama internacional al ser una de las llamadas boyband más reconocidas de aquella década. Con el nombre de Hanson, los originarios de Oklahoma consiguieron vender millones de copias de sus discos en todo el mundo. En aquella época los jóvenes cantantes tenían 11, nueve y seis años, respectivamente. En 1998, lograron tres nominaciones al Grammy consolidándose como ídolos juveniles.
A pesar de la fama que habían conseguido, en la década del 2000, el grupo no contaba con una disquera y tomaron la decisión de lanzar discos de forma independiente, siete en total, entre los años 2004 y 2018. Ahora, en 2022 Hanson, con su propia disquera, presenta “Red Green Blue”, disco con el que celebran 30 años de carrera musical.
En conferencia de prensa virtual, los hermanos Hanson explicaron que el nombre de este nuevo disco representa a cada uno de ellos; además en esta producción todos participaron en el proceso creativo, así lo aseguró Taylor Hanson.
“Reed Green Blue es como decir Taylor, Isaac y Zac, cada uno de estos colores nos representa a cada uno. Taylor es reed, Isaac es green y yo soy blue, siempre han sido nuestros colores favoritos y tomamos la escala de color RGB con la que puedes hacer todos los demás colores, ya sea con led, televisiones, computadoras. Para este álbum mezclamos tres proyectos diferentes, cada uno escribió sus propias canciones y cada uno encabezó todo el proceso creativo y el proceso de producción de cada uno de ellas”.
Sobre el proceso creativo de este álbum, Zac Hanson explicó que fue algo muy diferente porque cada uno de ellos se tomó su propio espacio para escribir. Otro de los aspectos importantes de “Red Green Blue” es que contó con la producción de Jim Scott, reconocido productor e ingeniero de audio, y el compositor y productor ganador del Grammy, David Garza.
“Hacer el disco fue un proceso muy diferente porque los separamos en tres partes, cada quién escribió en su propio espacio, alguno se fue a escribir al lago, otro se quedó en su oficina. Fue una experiencia única porque trabajamos muchos músculos creativos que no estamos acostumbrados a trabajar y fue muy emocionante y gratificante. Además, de las partes que grabamos juntos, trabajamos con personas que son nuestras favoritas como el Jim Scott y David Garza, productores muy reconocidos y muy importantes, y fue la medicina perfecta para este momento de nuestra historia trabajando con gente que amamos y haciendo cosas que teníamos que hacer antes de morir”, señaló.
Isacc Hanson aseguró que hacer música juntos a lo largo de 30 años ha servido para fortalecer la relación como hermanos pues les ha permitido conocerse mejor y al mismo tiempo reforzar la confianza de hacer cosas diferentes como este álbum en el que cada uno creó su propia parte y al final se unió para convertirse en un mismo disco.
“También hacer música tanto tiempo juntos, colaborar y escribir ha sido muy útil para nuestra relación como hermanos porque nos permite conocernos mejor, saber qué pregunta tienes qué hacer en qué momento para apoyarse de la mejor manera. También te permite tener la confianza de aventarte hacer cosas diferentes como este álbum que se divide en tres y al final se juntó para tener este producto final”, explicó.
Los hermanos Hanson recordaron que la última vez que estuvieron en México fue como parte del Festival Pa´l Norte en 2018 y confirmaron que este año regresan al país con una presentación el próximo 25 de septiembre con la gira que acompaña al disco, “Red Green Blue World Tour”.