Presenta Metepec nueva estrategia de seguridad

0
114

Al presentar parte de nueva estrategia de seguridad pública de Metepec, el titular del área Jesús Alberto Ramírez Manzur, destacó el inicio de la rehabilitación y remodelación de los módulos conocidos como tecallis, ahora denominados Centros de Atención Inmediata (CAI) y la redistribución del territorio municipal de  cinco a 15 cuadrantes , lo cual permitirá una mejor operatividad y reacción inmediata.

(Foto: Ana Hernández).

En conferencia de prensa, Ramírez Manzur, en compañía del alcalde, Fernando Flores,  detalló respecto de la rehabilitación de los CAI que el área a su cargo se encuentran en el análisis de los espacios que se hallan en el municipio, pues se pretende adecuar al menos uno por cada cuadrante y que funcionen como centros de mando.

Detalló además que dichos módulos contarán con el servicio de médico en tu casa a la par de que funcionarán como centros de recaudación y trámites y darán información las 24 horas del día.

Respecto de la división del territorial municipal en 15 cuadrantes, el director de Seguridad Pública de Metepec detalló que la estrategia  permite que haya una pronta operatividad, que la patrullas se encuentren en radios más pequeños y tengan una acción inmediata.

Puntualizó que ha sido asignados un total de  30 elementos como jefes de cuadrantes, los cuales se apoyan de elementos de la corporación.

En este sentido, refirió que esta redistribución permitirá combatir el robo de vehículos, pues la incidencia de este delito es la que en mayor medida  aqueja al municipio,  sobre todos en cinco colonias importantes: San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, San Miguel Totocuitlalpilco, San Salvador Tizatlalli y el Barrio de San Mateo.

Mencionó que el municipio cuenta con 361 elementos de seguridad, de los cuales, en 187 casos se reevalúa su permanencia, además están en operación de 71 patrullas.

El su oportunidad el alcalde comentó que como parte del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal han sido asignados cien elementos de forma permanente al municipio para tareas de seguridad.

El director de Seguridad Pública refirió que el municipio también cuenta con un total de 706 cámaras de videovigilancia, de las cuales, al menos 111 presentan algún problema de funcionalidad, situación que ya está siendo atendida.

Comentarios

comentarios