Presenta OSEM sinfónico-escénico basado en el Quijote

0
241

A poco tiempo para que comiencen las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), su director, Rodrigo Macías, e integrantes, ya preparan grandes sorpresas para este 2019.

Previo a inaugurar su Temporada 140, esta agrupación musical, presentará, junto con la compañía mexicana Teatro de Ciertos Habitantes, un espectáculo sinfónico-escénico titulado “Quijote vencedor de sí mismo”.

Dirigido a las y los jóvenes, principalmente, estas actividades buscan acercar la música, el canto y las artes a las nuevas generaciones ya que es un eje rector de la Secretaría de Cultura proveer de estos eventos a la sociedad y fortalecer a las familias mexiquenses.

Bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, esta obra está basada en la pieza cumbre de la lengua española Don Quijote de la Mancha, la cual es musicalizada con obras sinfónicas inspiradas en este icónico personaje.

Esta obra, llena de humor y lucidez, traslada al público por un vaivén de épocas, visitando el fascinante universo literario de Miguel de Cervantes Saavedra, y las obras musicales consagradas al célebre caballero andante.

Mediante un virtuoso desempeño actoral, y a través de un montaje participativo, el público se verá envuelto en un aventura audaz y conmovedora que lo llevará a reflexionar sobre las propias derrotas, anhelos olvidados y el gozo por la lectura y la música sinfónica.

Estas presentaciones tendrán lugar en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, los días martes 26 y miércoles 27 de febrero, además del viernes 1 de marzo, con dos funciones diarias a las 10:30 y 12:30 horas.

De igual forma, el jueves 28 de febrero, en la Sala “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, también con dos funciones a las 10:40 y 12:40 horas.

La OSEM iniciará su Temporada 140 el viernes 8 de marzo y a partir de esa fecha y hasta el 9 de junio, la comunidad del Estado de México podrá disfrutar del talento de estos músicos.

Comentarios

comentarios