Presenta Secretaría de Cultura del Estado de México programa 2018

0
135

La estrategia de trabajo que la dependencia estatal tendrá para este año estará enfocada en la transformación de la oferta cultural, la remodelación de espacios como museos, así como el acercamiento de las actividades a la población.

Marcela González Salas, secretaria de Cultura en el estado de México, anunció lo que será la agenda de trabajo de la dependencia a su cargo a lo largo de 2018. Cuatro son las actividades que destacan, el Festival del Quinto Sol que se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo próximos. El FestínArte cuyo lema será “Un viaje por la literatura“, el cual se realizará del 3 al 7 de abril. La entidad albergará la Feria Internacional del Libro del Estado de México del 28 de septiembre al 7 de octubre. Finalmente,el público podrá disfrutar del Festival de las Almas del 24 de octubre al 3 de noviembre.

Además de los grandes festivales que  caracteriizan al estado de México, se realizarán otras actividades artísticas y culturales como la Muestra Estatal de Teatro y la Gala Elisa Carrilo, así como las llamadas “actividades espejos”, con la cual municipios mexiquenses se suman a las actividades que antes solían concentrarse en determinados municipios con el fin de acercar la cultura a la población.

El tema de infraestructura también tendrá un papel importante este año para la secretaría, ya que se realizarán trabajos de manteniendo a los museos, además al Conservatorio de Música del Estado de México .Entre otros proyectos está la Biblioteca Digital Mexiquense y la apertura de la Cineteca estatal. Finalmente, se informó que el presupuesto con el que contará la Secretaría de Cultura para este año será de dos mil millones de pesos, aunque gran cantidad de los recursos se destinarán al pago de deudas.

Comentarios

comentarios