Presenta Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México certificado de bienestar animal

0
243

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México presentó el certificado de bienestar animal y el sistema de registro estatal de mascotas.

(Foto: Rebeca Morales).

Se trata de una herramienta de registro en línea en el cual se concentrará la información de todo el estado, se podrá tener la vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental así como erradicar los casos de maltrato animal.

Con esta herramienta la Secretaría de medio ambiente podrá llevar a cabo el control de establecimientos que realizan la venta de animales así cómo quienes dan en adopción a mascotas

Luis Eduardo Gómez, procurador del medio ambiente en el estado indicó que este registro aplica tanto a personas físicas como morales, es decir, organizaciones de la sociedad como albergues y refugios.

Para realizar el registro se deben entregar documentos como la identificación oficial, curp, el domicilio completo y la forma de adquisición del animal, así como datos de la mascota: la especie, raza, edad, señas particulares, así como si está desparasitado y esterilizado.

Con esta información se podrá ir generando el padrón anual de animales, vigilar si estado de salud y evitar las llamadas granjas de reproducción que van en contra de los Derechos de los animales.

Información también podrá ser consultada por la ciudadanía con el fin de conocer cuáles son los albergues, asociaciones protectoras de animales y lugares en los cuales se puede obtener una mascota de manera legal.

Comentarios

comentarios