Presenta Vázquez Mota plan económico: plantea generar 10 mil empleos al mes

0
249
Josefina Vázquez Mota (Foto: Especial).

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del estado de México, dio a conocer en Naucalpan su propuesta económica, con la que dijo que se crearán “10 mil empleos bien pagados al mes” en territorio mexiquense.

Para lograr la meta de crear 10 mil empleos mensuales, Vázquez Mota explicó los elementos que integran su propuesta económica: la apertura exprés de empresas, en tan sólo 24 horas; la deducción de 95 por ciento de impuestos para las empresas de nueva creación, e incentivos fiscales para empresas que contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades.

En conferencia de prensa, dijo que en 2010 había 94 mil empresas y hoy sólo 55 mil; “40 por ciento menos”. “De ahí, la pobreza que se vive y se incrementa en el estado de México”, señaló.

Vázquez Mota sostuvo que para desarrollar las obras del gobierno tendrán prioridad las empresas mexiquenses, con lo que se pondrá fin a los compadrazgos. Las licitaciones, dijo, se realizarán con absoluta transparencia, lo que garantizará el empleo a las familias mexiquenses. En su propuesta incluye internet gratuito en todo el estado y transporte gratuito para todos los mexiquenses que sean estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

La propuesta económica de Vázquez Mota también incluye un “apoyo de 400 pesos mensuales a los abuelitos y abuelitas que cuidan a sus nietos”, para que tengan una vida más digna. Para ello, se levantará el padrón correspondiente.

Comentarios

comentarios