Presentación de ternas fiscales, viola la constitución: Ana Lilia Herrera

0
107

La presentación de ternas para ocupar los cargos de Fiscal General de la República, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, es violatoria del artículo 41 de la Constitución y vulnera facultades expresas concedidas para este propósito a la Cámara de Senadores, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política de esta cámara, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

(Foto: Especial.)

Agregó que en el Senado ningún nombramiento de este tipo puede ser unipersonal, pues el procedimiento establecido en la ley obedece a un sistema de pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión.

“Queremos que haya garantía de independencia en su actuación, y en la toma de decisiones, por eso no al autoritarismo, no a los retrocesos; en eso estamos aquí en el Congreso”, señaló la senadora.

Ana Lilia Herrera precisó que en las LXII y LXIII legislaturas se han logrado importantes acuerdos para la conformación de instituciones en materia de anticorrupción apegados al marco legal, y bajo los principios de imparcialidad, transparencia y máxima publicidad.

La presidenta de la JUCOPO externó que una vez que los diferentes grupos parlamentarios acuerden sus agendas legislativas para el último periodo de sesiones, “impulsaremos los acuerdos en aquellos temas coincidentes”.

Comentarios

comentarios