Presentan a la Asociación de Rugby del Estado de México

0
392

Con el objetivo de promover, fomentar, difundir y contribuir al desarrollo de la práctica y reordenar la participación deportiva del Rugby, en el Estado de México, se presentó a la Asociación Estatal de Rugby en la entidad, la cual estará encabezada por Ana Trejo.

Trejo Hernández comentó que otro de los objetivos es promover nuevos valores de este deporte. (Foto: Arturo Pérez)

Además, se pretende mejorar el proceso de inscripción, participación representatividad bajo el esquema de liga oficial. Lo anterior, respetando, la propia normatividad de asociación, los estatutos y el reglamento de la Federación Mexicana de Rugby.

La Asociación de Rugby en el Estado de México estará bajo la tutela de la ex seleccionada y entrenadora Ana Rosa Trejo Hernández, Vicepresidente Alma Delia Juárez, Secretario Eugenia Saena Robles, Tesorero Maribel Sareli González.

La presidenta de la asociación, dijo que en los últimos años se viene trabajando en los municipios del Estado de México con Centro de Formación, con niñas y niños desde las categorías M10, hasta la M16, en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Lerma, Temoaya, Almoloya de Juárez y Jiquipilco.

El objetivo de las escuelas deportivas es la enseñanza de dicha disciplina, con la intención de alejar a los menores del sedentarismo, por medio de la actividad física ordenada, para que en un futuro puedan representar al Estado de México en competencias nacionales.

Trejo Hernández comentó que otro de los objetivos es promover nuevos valores de este deporte. Uno de sus peticiones a las nuevas autoridades estatales será la creación de un Centro de Alto Rendimiento en la parte norte del Estado de México con la finalidad de que los equipos pueden aprovechar la altura.

Comentarios

comentarios