Listas las finalistas para presidir el IEEM

0
277

Claudia Valdés Cid y Jessica Rojas Alegría son las finalistas para presidir el Instituto Electoral del Estado de México durante los próximos siete años. 

Esto luego de que la comisión del Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales votara a favor del proyecto donde se presentan estas dos propuestas, tras haber culminado las etapas de selección, entre los que se incluyó un ensayo y las entrevistas a los aspirantes.  

Estas dos mujeres fueron las seleccionadas de un total de 13 personas que continuaban en el proceso para renovar la presidencia luego de que en este año terminara el período de siete años para el que fue electo Pedro Zamudio Godínez, en el año 2014; sin embargo, cabe recordar que Zamudio Godínez falleció en diciembre del 2020, por lo que Daniella Durán Ceja fue nombrada como presidenta consejera provisional. 

Con una votación unánime, los integrantes de la comisión del INE dieron su visto bueno a Valdés Cid y Rojas Alegría, quienes también participaron en el primer proceso, que en su momento fue declarado como disierto por parte de los Consejos del Instituto Nacional.  

Claudia Valdés Cid, entre otros cargos, ha sido vocal ejecutiva de la Junta Distrital 05 en el Estado de México y 07 en Sonora, vocal secretaria en la Junta Distrital 23 y Consejera Electoral propietaria del Consejo Distrital 11, ambos en el territorio mexiquense. 

Por su parte, Jessica Rojas Alegría, ha sido consejera electoral del INE, en el año 2020.  

Ahora, este proyecto se turna al Consejo General del INE para que el próximo 29 de octubre elija a la persona que será la nueva presidenta del IEEM. 

Comentarios

comentarios