Presentan a niñas y niños el libro de poesía infantil “Vacalao”

0
122

Alrededor de 300 niñas y niños de quinto y sexto grado de la Primaria “Josué Mirlo”, en Capulhuac, disfrutaron de presentación del libro “Vacalao”, de Armando Salgado.

Muestran su entusiasmo más de 300 infantes de quinto y sexto grado de la Primaria “Josué Mirlo”, en Capulhuac (Foto: Especial).

La presentación fue dirigida por el ilustrador del libro, Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, quien ofreció una charla con las y los pequeños, a quienes les contó sobre el proceso creativo para desarrollar las ilustraciones, lo resumió en pensar como un niño, leer para que su imaginación se active, y dibujar constantemente.

Esta obra, editada por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), acerca al público infantil a la poesía, con temas de interés para ellos, fomentando así la lectura y el ritmo de las palabras.

En sus páginas guarda ilustraciones que fueron creadas para cada uno de los poemas y que, en conjunto, llevaron un trabajo de siete meses para el ilustrador.

Niñas y niños mostraron su entusiasmo con la presentación del libro y también sobre el tema de la ilustración, ya que abrió en ellos una posibilidad de crear, de echar a andar su imaginación y de explorar sus habilidades.

El ilustrador los invitó a leer y dibujar, pensar y sentir como si ya fueran ilustradores, ya que este ejercicio permitirá descubrir su talento.

La Secretaría de Cultura invita a consultar ésta y otras obras infantiles en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Comentarios

comentarios