Con al presencia del cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, el obispo de Toluca, Francisco Chavolla y demás autoridades eclesiásticas y figuras politicas, fue recibido en nuevo obispo auxiliar de Toluca Maximino Martínez Miranda, ex obispo de Ciudad Altamirano.
A petición del obispo, Francisco Javier Chavolla, el papa Francisco nombró a Maximino Martinez Miranda como auxiliar de la diócesis de Toluca el pasado 28 de octubre del presente año, para tomar procesión del oficio esta tarde, 6 de diciembre, en la catedral de la capital mexiquense.
Durante el mensaje de bienvenida por parte de Chavolla Ramos, anunció que la llegada del nuevo obispo auxiliar permitirá ayudar a continuar con la enseñanza de la iglesia para hacer frente a las grandes interrogantes de la vida actual.
Por su parte, el cardenal de México, Norberto Rivera, reconoció el trabajo del nuevo obispo auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda, durante su estancia en tierra caliente al frente de la iglesia en Ciudad Altamirano, por lo que aseguró, su apoyo en la catedral de Toluca consagrara las acciones espirituales de los laicos.
En este sentido, mencionó los temas de pobreza, secuestro, hambre y muerte que experimento Martínez Miranda, y que han obligado a muchos pobladores de esta zona del estado de Guerrero a emigrar a otras regiones.
«Has vivido la pobreza de tu amada Ciudad Altamirano y como consecuencia de esa pobreza, el hambre, junto con el temor, la angustia y la desolación de tierra caliente por los secuestros, los muertos y tanta violemcia que han obligado a muchos a emigrar».
En última instancia, el obispo auxiliar de Toluca, agradeció a las autoridades ecleseasticas presentes por el nuevo mandato emitido por el Vaticano y ofreció su experiencia a los laicos.