Durante la presentación del nuevo avión AIRBUS A320NEO de Volaris, el gobernador Eruviel Ávila informó que el pasado 14 de septiembre el Aeropuerto Internacional de Toluca recibió de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el certificado de Aeródromo Civil que lo califica como un aeropuerto seguro cuya vigencia será de tres años.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México informó que el pasado 14 de septiembre el secretario de Infraestructura Erasto Martínez Rojas y el director del aeropuerto de la entidad Héctor Espinoza recibieron de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el certificado de Aeródromo Civil que califica al Aeropuerto Internacional de Toluca como uno seguro.
Comentó que con este reconocimiento, el Aeropuerto Internacional de Toluca sería el tercero de 63 terminales áreas del país, después de Querétaro y Guaymas, en obtener ésta certificación cuya vigencia será de tres años.
“Quiero expresar mi reconocimiento pero también a los trabajadores del aeropuerto, a mi equipo de trabajo, que se esfuerzan por cumplir los estándares técnicos internacionales y nacionales requeridos” dijo.
Durante la presentación del nuevo avión AIRBUS A320NEO de Volaris que es amable con el medio ambiente ya que gasta un 15 por ciento menos de combustible por asiento, 5 por ciento menos en costos de mantenimiento, 50 por ciento en reducción de huella acústica y genera 5 mil toneladas menos de CO2 por avión, el Mandatario Estatal resaltó la gran inversión que se está haciendo en infraestructura en la entidad en materia de transporte ya que informó que el próximo mes se estará inaugurando el Mexicable en el Valle de México y en los siguientes meses el Mexipuerto en el lugar conocido como Cuatro Caminos.
Además le agradeció a Volaris que se pueda retomar el vuelo de Toluca a Tijuana en próximas fechas y al presidente Enrique Peña Nieto le expresó su reconocimiento por su participación en el debate general del 71 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde presentará las prioridades de México en materia de política exterior y multilateral.
Finalmente, en el acto donde también estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hay una preocupación central por el desarrollo de la infraestructura del estado de México para que continúe siendo un ícono en competitividad, productividad y en logística que apoya al país en el desarrollo económico.
“Es estratégicamente importante que el estado de México se mantenga bien conectado” expresó.
Por lo que informó que en la autopista México-Toluca se hará una pequeña extensión adicional para que de Lerma se pueda desembocar en los distribuidores que van a Valle de Bravo, Atlacomulco y Tenango para facilitar aún más la llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.