Este jueves, organizaciones sociales y partidos políticos presentaron la conformación de un frente de izquierda denominado «Juntos, un mejor Estado de México es posible».
El objetivo de esta unión es conformar una organización con miras a la contienda por la gubernatura del territorio mexiquense y que esto permita la alternancia en el poder.
En este sentido, Juan Hugo de la Rosa de la agrupación política nacional “Unidos por un Mejor País”, expresó que esta organización es democrática, plural, progresista y sobre todo, antineoliberal, la cual luchará por el poder público para transformarlo y ponerlo al servicio del pueblo.
Aseguró que estos objetivos están por encima de intereses políticos personales o particulares.
“Nuestra primera tarea fundamental es impedir el regreso de la derecha al poder, además de apoyar decididamente la ratificación del mandato del presidente de México”, expresó.
Por su parte, Oscar González Yáñez, dirigente del Partido del Trabajo, dijo que quien sea el candidato de esta organización que se está conformando, deberá atender la plataforma que se ha construido para favorecer a los mexiquenses.
“No es una plataforma para tener a un candidato, es una plataforma para construir ese programa que queremos para todos los mexiquenses”, enfatizó el petista.
En este acto también se contó con la presencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena; Fermín Carreño Meléndez, de la Red Universitaria para la Transformación; Mario de Jesús Pascual, del Movimiento Indígena del Estado De México; José Norberto Uribe, de la Asociación Mexiquense De Pensionados, A.C.; así como representantes de los alcaldes Fernando Vilchis, de Ecatepec y de Raciel Pérez, de Tlalnepantla.