La industria automotriz genera el 17 por ciento del producto interno bruto nacional, de las cuales el estado de México aporta el 4 por ciento del PIB con más de 125 mil empleos directos.

Más de 400 mil empleos están en el sector servicio, reparación y mantenimiento, 516 mil fuentes de empleo en la venta de vehículos, 810 mil en la fabricación de automóviles, camiones y autopartes. En el estado de México el sector automotriz genera 125 mil empleos.
En este contexto se presentó el Business Automotive Meeting que concentrará a las empresas más representativas del sector en conferencias, exposición y la realización de más de mil reuniones de negocios y que se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca.
Elisa Crespo, directora de Cluster Automotriz indicó que en la entidad Operan las plantas ensambladoras automotrices más importantes del país que tendrán oportunidad de hacer negocios y a quienes se están solicitando de manera permanente servicios de proveeduría de empresas.
Explicó que este evento busca generar negocios, capacitación de personal de especialidad y fortalecer la cadena de proveeduria y distribución de la zona centro del país; ante los retos económicos que se enfrentan en el orden internacional.