Presentan exposición “Segmentos de Vida” en el Museo Torres Bicentenario

0
627

Luego de transitar por el costumbrismo y primitivismo, Marco Valencia encontró en el naturalismo hiperrealista el estilo que lo ha llevado a ser considerado el mejor exponente de este género en su país y ahora, la Secretaría de Cultura, a través del Museo Torres Bicentenario trae a la capital mexiquense una selección de obras representativas de este destacado pintor.

segmentos de vida
Presentan exposición “Segmentos de Vida” en el Museo Torres Bicentenario. (Foto: Secretaría de Cultura Edomex)

Bajo el título de “Segmentos de vida”, esta selección de obras, de la más reciente década de producción pictórica, muestra exuberantes paisajes que, a pesar de hacer referencia a las selvas y bosques húmedos de Centroamérica, no existen. Las escenas plasmadas en los cuadros de gran formato son construidos a partir de las escenas que el artista forma en su mente, con imágenes de varios lugares, para después agruparlas sobre el lienzo, dando como resultado imágenes que cautivan al espectador desde las primera mirada.

En compañía de la directora del recinto sede, Anastasia Sergeevna Fokina, el autor inauguró, esta exposición temporal que permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio. Durante el recorrido inaugural, el artista compartió con los presentes algunos detalles de su proceso creativo y dijo sentirse muy contento de regresar a nuestro país, luego de casi una década de ausencia.

La naturaleza, expresada de una manera excelsa en obra en la que destaca la diversidad de elementos como hojas, troncos y ramas, así como elementos como el agua, la neblina y rayos de luz que atraviesan las copas de los árboles o tenues reflejos de luz que provocan los charcos y gotas de rocío. “Segmentos de vida” es una excelente oportunidad para disfrutar del naturalismo hiperrealista y reflexionar sobre la naturaleza, vista desde un punto de vista estético. Obras de excelente manufactura que evoca la flora tropical centroamericana, pero también a la naturaleza personal del artista.

EL Museo Torres Bicentenario se encuentra ubicado en el cruce  las avenidas José María Morelos y Alfredo del Mazo, abre sus puertas al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas, el costo de admisión general es de $20, con descuento de 50% para niños, adultos mayores, estudiantes y profesores con credencial vigente.

 

Comentarios

comentarios