Proponen reforma para evitar juicios laborales vs ayuntamientos

0
441

Durante la sesión plenaria de la LX Legislatura se presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios con la intención de proteger a las próximas administraciones municipales y con ello evitar futuros laudos.

LX Legislatura. (Foto: Especial).

Se establece que los servidores de confianza solo podrán permanecer en el puesto para el que fueron nombrados durante el periodo del servidor público que los contrató, por lo que las plazas de confianza no serán indefinidas.

Estipula que, en la medida de sus posibilidades, las actuales administraciones deban pagar los laudos históricos siempre y cuando no comprometa la operación del ayuntamiento y los servicios que se le brindan a los ciudadanos.

“También deberán ser consideradas y cubiertas en el ejercicio fiscal que ocurran. Las que se encuentren  pendientes que no correspondan al ejercicio fiscal deberán ser cubiertas de acuerdo a la disponibilidad de recursos”, explicó el diputado ponente, Tanech Sánchez.

La propuesta fue turnada a comisiones legislativas del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y la de Legislación Municipal.

También se aprobó un exhorto para la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos rinda un informe pormenorizado sobre el ejercicio de los recursos destinados a implementar acciones tras la Alerta de Violencia de Género declarada en 11 municipios mexiquenses, en el año 2015.

Además, se solicita a la legislatura que destine más recursos para la Secretaría de Justicia y a los 125 municipios con el objeto prevenir y enfrentar la violencia en contra de las mujeres en el territorio estatal.

Otro punto fue el que se solicita a la Fiscal de Justicia y a la Comisión de Seguridad Pública de la entidad que refuercen las acciones contra el feminicidio, principalmente, en el municipio de Nezahualcóyotl, punto que fue turnado a comisiones.

Comentarios

comentarios