Presentan iniciativa para actualizar padrón de concesionarios para prestación de servicios de arrastre

0
302

El diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, presentó una iniciativa para que se emita un exhorto al titular del poder ejecutivo, mediante el cual, gire instrucciones a la Secretaria de Movilidad para que presente el padrón actualizado de los concesionarios registrados para la prestación de servicios de arrastre, guarda y depósito de los vehículos.

(Foto: Especial.)

También pide un informe de las revocaciones llevadas a cabo durante este 2018 y sus causas; mientras que la Secretaria de Finanzas explique de los ingresos recaudados a la fecha por los servicios de grúas y depósitos de vehículos.

Para el caso de la Fiscalía General de Justicia que pueda informar sobre las investigaciones realizadas en lo que va del año por hechos delictivos acontecidos dentro de los depósitos de vehículos.
«De manera cotidiana la ciudadanía tiene que lidiar con la prepotencia de las autoridades, competentes, la indiferencia de los operadores de las grúas, los cobros excesivos de los servicios de arrastre y depósito o derecho de piso de los vehículos», aseguró el legislador.
Esta propuesta fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y a la de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.

Durante la sesión de la LX Legislatura, se presentó otro exhorto para que la dirección de Protección Civil del Estado de México actualice el programa invernal para esta temporada y que se pueda activar, a más tardar, el 15 de noviembre del 2018.
Esto tiene la intención de prevenir contingencias y atender a la población mexiquense expuesta a este tipo de fenómenos, que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Estado de México, son 127 mil 628 mexiquenses los que se encuentran expuestos a las bajas temperaturas, quienes viven en 215 comunidades de 30 municipios del territorio estatal.

«El programa que se hace referencia no se encuentra actualizado por la parte de la coordinación general de Protección Civil del Estado y ha sido únicamente la Secretaria de Salud estatal la que, desde el pasado 1 de octubre del año en curso, ha emitido su programa para temporada invernal 2018-2019», señaló el diputado de Morena, Max Correa Hernández.
Durante esta sesión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Martínez Martínez, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona de Texcoco.
«Permitirá un crecimiento económico mayor al actual en los municipios que convergen de forma directa al aeropuerto, desarrollará a México como una plataforma logística a nivel internacional, se generarán proyectos detonadores», entre otros aspectos que enumeró el legislador.
Por su parte, varios legisladores de Morena destacaron la importancia de la consulta pública que realiza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y explicaron que el desarrollo de esta obra se convierte en un ecocidio.

Comentarios

comentarios