Presentan iniciativa para el derecho de la niñez a tener alimentación sana y nutritiva

0
226

En sesión de la LX Legislatura del Estado de México, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en voz del diputado José Antonio García García, presentó una iniciativa para establecer el derecho de la niñez a tener una alimentación sana y nutritiva. 

Javier González Zepeda y José Antonio García García, en nombre de la bancada del PAN, la LX Legislatura exhortó al gobierno estatal a impulsar un programa de créditos automotrices para los titulares de concesiones de taxis y transporte colectivo individual (Foto: Especial).

Explicó que el derecho a la alimentación no solo representa el hecho de tener acceso a una porción de comida, sino poder acceder a todos los elementos nutritivos para tener una vida sana para combatir enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.  

Refirió que datos de la Encuesta Nacional de salud y nutrición hasta cuatro de cada 10 niños tienen un grado de obesidad y sobrepeso, por lo que es preocupante si se considera que el sobrepeso y la obesidad están asociadas a una alta gama de complicaciones. 

Nutritiva, diaria, de calidad y suficiente que les asegure un pleno desarrollo físico y mental, así como recibir educación nutricional adecuada, que coadyuve a combatir el sobrepeso y obesidad infantil”, destacó el legislador.  

También del PAN, pero en esta ocasión fue la diputada Karla Leticia Fiesco, ingresó la propuesta para reformar el Código Penal del Estado de México, con la finalidad de que los delitos sexuales contra los menores de edad, no prescriban.  

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal mediante la cual se fortalecen los requisitos para ser tesorero de un municipio.  

Al destacar que el tesorero es la columna vertebral de la administración, la diputada Araceli Casasola propuso que las personas que puedan encargarse de la tesorería municipal deben demostrar antes de entrar al cargo que tienen la capacitación suficiente para ejercerlo.  

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez y el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez, de Morena, presentaron un exhorto, el cual fue avvalado, para que la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad del Gobierno del Estado, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las y los Presidentes Municipales de los 125 Ayuntamientos del Estado de México, para que sus elementos de seguridad se abstengan de realizar retenes cuando no haya una justificación. 

Comentarios

comentarios