Presentan iniciativa para instalación obligatoria de cámaras de vigilancia en escuelas del Edomex

0
161

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura presentó una iniciativa para que se puedan instalar, de forma obligatoria, cámaras de video vigilancia en todos los planteles escolares del Estado de México.  

Dip. Javier González Zepeda (Foto: especial).

Estas cámaras estarán enlazadas con el Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones de los Centros de mando regional y los municipales.   

El diputado Javier González Zepeda dijo que solo se trata de simple coordinación y logística, pues de acuerdo con el informe “Estadística básica municipal del 2019” que generó el instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral (IGECEM), una gran cantidad de planteles del territorio mexiquense cuentan con cámaras propias.  

“No sería necesario comprar una nueva cámara por cada escuela, solo sería necesario adecuar a las que existen, colocar nuevos equipos donde sea necesario y generar una conexión con los centros de control y con esto”, manifestó. 

Con esta reforma a la Ley que Regula el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública del Estado de México, también buscan que dentro de la misma infraestructura tecnológica de la información y comunicación para la seguridad que ya existe en la entidad se incluya el botón de auxilio ciudadano pues, aunque ahora la mayoría de la población cuenta con un teléfono celular, muchas veces cuando son víctimas de un delito resulta complicado reaccionar o en muchos casos estos objetos son robados.   

“Busca generar mecanismos de denuncia y reacción inmediata cuando alguien haya sido víctima o haya presenciado un delito, así como la atención de una u otra emergencia”, dijo el panista.  El diputado panista, quien a nombre de la legisladora Brenda Escamilla Sámano y Anuar Azar Figueroa, se refuerzan las tareas de prevención y combate al delito.

Comentarios

comentarios