Presentan iniciativa para que servicios de salud para cáncer en niños y adolescentes sean gratuitos

0
309

Este jueves, durante la sesión plenaria de la LX Legislatura, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio García García, presentó una iniciativa para establecer que los servicios de salud que brinda el estado, contemplen la atención médica gratuita para el cáncer en niños, niñas y adolescentes.  

Diputado José Antonio García García (Foto: archivo).

Además, lo que también se busca es la creación del fondo estatal para el cáncer infantil que permita que los menores de edad puedan trasladarse al Hospital del Niño. 

“Destinado a financiar a las niñas y niños adolescentes que no cuenten con recursos necesarios para trasladarse al Hospital del Niño de la capital mexiquense con el propósito de confirmar el diagnóstico y recibir el tratamiento oportuno”, aseguró. 

Además, en aquellas regiones de la entidad que sea imposible que las familias puedan trasladarse a este nosocomio u otras clínicas para atenderse, la Secretaría de Salud habilite unidades móviles de atención con la capacidad para otorgarle tratamientos oncológicos ambulatorios, entre otros aspectos. También propone la creación del Registro Estatal de niños, niñas y adolescentes con cáncer. 

Por su parte, la diputada de MORENA, Berenice Medrano Rosas, presentó una iniciativa con el objetivo de que el sector salud mexiquense lleva a cabo operaciones gratuitas de reconstrucción mamaria como parte de la rehabilitación de pacientes con cáncer de mama.  

María Luisa Mendoza Mondragón, del Partido Verde Ecologista, propuso reformas a la Ley del Issemym para que el servidor público que deje de laborar en una institución pueda conservar, durante seis meses, el derecho de recibir servicios de salud en caso de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.  

Mientras que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Araceli Casasola, presentó una adición a la Ley del Adulto Mayor para que se incorpore el concepto de violencia familiar en contra de este sector.  

En otro tema, el pleno de la Legislatura avaló un exhorto para que la Secretaría de Finanzas y la de Cultura y Turismo del estado de México para que informen el destino de los recursos del Fideicomiso para la Promoción Turística de la entidad de 2017 al 2020. 

Comentarios

comentarios