Presentan iniciativa para regular Proceso de Transición de Administración Pública Municipal

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Nancy Nápoles Pacheco, diputada del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para regular el proceso de transición de la administración pública municipal, el cual se dará entre los actuales alcaldes en funciones y los electos para el periodo 2019-2021.

(Foto: Especial).

En este sentido, la legisladora, en esta reforma a la Ley Orgánica Municipal, propone que en esta etapa se pueda tener lo siguiente:

Las etapas en el procedimiento de preparación, la conformación de una comisión integrada por los dos equipos, la asignación de una oficina con mobiliario, la información que deberá proporcionar la administración en funciones antes de que la nueva ingrese, la participación directa del gobierno electo para conocer el presupuesto para el siguiente año, que se haga un informe de los programas, actividades y proyectos prioritarios de los que dejan el cargo y, finalmente,  los nombres, adscripciones de todos los servidores públicos.

“Una adecuada transición administrativa no debe estar sujeta a la buena voluntad del gobierno saliente, por lo que resulta indispensable contar con un marco legal que establezca con precisión la preparación de la entrega-recepción”, dijo la diputada.

Recordó que los gobierno salientes, al dejar el cargo, tienen cinco días para entregar la administración y los entrantes tienen 180 para solicitar aclaraciones por lo que es importante que las nuevas alcaldías tengan los elementos necesarios para hacer un análisis.

Se pretende adicionar disposiciones que permitan preparar la entrega-recepción para una transición ordenada de la administración pública municipal en apego a los principios de eficacia, eficiencia, funcionalidad, legalidad, coordinación, transparencia y rendición de cuentas

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