Este lunes fue presentada, a los medios de comunicación, la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México.

Se trata de Cristian Campuzano Martínez, como presidente estatal y su compañero de fórmula, Javier Rivera Escalona quien se desempeña como Secretario General del sol azteca mexiquenses.
En este sentido, el nuevo líder estatal dio a conocer que la meta de salida para la próxima elección es aumentar en siete u ocho el número de diputados locales y mantener, al menos, los 14 municipios donde gobiernan.
“Esa es una meta mínima. Nosotros estamos planteando alcanzar porcentajes que superen los dos dígitos en esta elección que se avecina y esa es nuestra meta, por supuesto nuestro grupo parlamentario”, dijo el perredista.
En el tema de la política de alianzas refirió que es un tema que se marca desde la dirigencia nacional pero que en el caso del Estado de México se estará analizando desde lo local cuando lleguen los tiempos electorales pero dejó en claro que el “PRD no va a ir a la cola de nadie”.
Por su parte, el secretario General, Javier Rivera, destacó que con la nueva, verdadera y libre afiliación permitió que el PRD en el país se consolidara con un millón 320 mil afiliados, de los cuales, casi 300 mil son mexiquenses.
Presumió que este fue un amplio acuerdo de unidad que permitió que todas las fuerzas estén representadas.
En este acto estuvieron presentes alcaldes y diputados locales, encabezados por Omar Ortega Álvarez, el coordinador de la fracción parlamentaria en la LX Legislatura.