Presentan plataforma de apoyo a educación básica

0
683

Diversas organizaciones integradas al movimiento Educación Con Rumbo presentaron la Plataforma digital “La Educación es tarea de Todos”, como un apoyo a padres de familia, profesores y estudiantes del nivel básico para que este regreso presencial de forma paulatina a las aulas sea más eficiente pues destacaron que han observado en los menores un retroceso educativo o multiniveles de conocimiento.

de acuerdo con los datos de la organización, el 43% de los alumnos del país sí tuvo contacto directo con sus maestros a través de dispositivos electrónicos como celulares o computadoras, mientras que 50% presentó alguna dificultad o no pudieron hacerlo (Foto: Ana Hernández).

Patricia Gamen, presidenta del Grupo Logan y de la Comisión de Educación Coparmex CDMX explicó que derivado de la formación que tuvieron los menores durante el confinamiento han advertido que presentan conocimientos imprecisos e inacabados pues en muchas situaciones, los procesos educativos dependieron de la capacidad que tuvo la familia para que los estudiantes hayan tenido contacto con los docentes.

De ahí que refirió que de acuerdo con los datos de la organización, el 43% de los alumnos del país sí tuvo contacto directo con sus maestros a través de dispositivos electrónicos como celulares o computadoras, mientras que 50% presentó alguna dificultad o no pudieron hacerlo.

Asimismo, mencionó que más de la mitad de los padres de familia han reportado que muchos de las actividades requeridas por los profesores no contaron con la suficiencia ya sea de materiales o de dispositivos para realizarla, en tanto que el 60% de los menores de primaria señalaron que algunas actividades de los profesores ya las habían ejecutado.

Por su parte, Paulina Amozurrutia,director General de Seamos Héroes y Coordinadora General de Educación con Rumbo recordó que la exigencia de las autoridades de la Secretaría de Educación en el regreso presencial ha sido la implementación del protocolo de prevención de Covid-19, la implementación de un sistema de regularización, así como la capacitación para maestros en temas socioemocionales, sin embargo, consideró que hay una crisis en la estrategia nacional educativa.

La plataforma Educación con Rumbo está fundamentada en la prueba PISA y PLANEA. Contienen material respecto de diagnósticos y actividades académicas, así como un área de desarrollo socioemocional para maestros, padres y estudiantes. Las actividades se ofrecen a través de videos con duración de 3 a 5 minutos, donde además el material puede descargarse y es bastante accesible para dispositivos móviles. Dicha herramienta puede consultarse en tareadetodos.org

Comentarios

comentarios