Presentan programa “Aprende en Canacintra” para apoyar a niños y jóvenes estudiantes del Edomex

0
253

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el estado de México presentó el programa “Aprende en Canacintra” con el fin de apoyar a niños y jóvenes estudiantes que no tienen condiciones para tener una conexión efectiva en sus hogares para poder llevar a cabo su educación de manera virtual.

María de Lourdes Medina, vicepresidenta de la región centro de Canacintra (Foto: Rebeca Morales).

El programa se desarrollará en la 76 delegaciones de Canacintra a nivel nacional y solamente en el estado de México se espera atender alrededor de 200 estudiantes.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el estado de México aseguro que es un esfuerzo que están realizando los industriales para recibir en sus instalaciones a los niños de manera segura, en espacios desinfectados y con el equipo necesario.

Sólo en el estado de México podemos llegar hasta los 200 alumnos, pero necesitamos el esfuerzo también de los papás y que tengan toda esa información y que sea un compromiso como lo estamos haciendo en Canacintra también de los padres de familia y que los niños lo puedan aprovechar”.

En conferencia de prensa con los presidentes de Canacintra Pachuca y Tizayuca explicaron que solo en la región centro del país se podría llegar a atender hasta 400 estudiantes.

María de Lourdes Medina, vicepresidenta de la región centro de Canacintra aseguró que esto es parte del programa de responsabilidad social que tiene el sector industrial, ya que las cifras que se tienen a nivel nacional revelan que sólo uno de cada 10 niños que inicia la educación primaria termina la universidad y a nivel estatal el 51 por ciento de los hogares mexiquense cuenta con acceso a internet mientras que el resto debe buscar alternativas adicionales para satisfacer esta necesidad.

Comentarios

comentarios