Presentan programa “Escuelas Captadoras de Vida” en Huixquilucan

0
357

A favor del cuidado del agua, en Huixquilucan, Enrique Vargas, cierra el 2019 con “Escuelas Captadoras de Vida”, un proyecto innovador que dotará de agua de uso a los planteles educativos durante la temporada de lluvia.

(Foto: especial).

Las primeras escuelas y jardines de niños que se beneficiaron de este programa fueron en El Guarda, La Glorieta y El Hielo, comunidades que –por su situación geográfica– carecen de una red hidráulica.

.

Este programa tendrá en las azoteas un sistema de captación de agua pluvial y por medio de canaletas conducirán el líquido a un filtro donde se sedimentará y se separará, para después pasar a un filtro UV y de carbón activado y finalmente a los tinacos.

“Si logramos captar el 60 por ciento del agua pluvial en esta región se podrá cubrir las necesidades de la comunidad de El Hielo en un 80 por ciento de autoabasto”, dijo Enrique Vargas en una entrevista.

Algunos países que utilizan el agua de lluvia son: Inglaterra, Alemania, Japón, Singapur, Kenia, Zimbawe, Canadá, Brasil, así como los estados de EUA de Texas, Arizona, entre otros.

Se espera que para 2020, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, implemente este programa de “Escuelas Captadoras de Vida” en más escuelas.

Comentarios

comentarios