Presentará la OFiT su séptima ópera, “La flauta mágica” 

0
583

La Orquesta Filarmónica de Toluca; la Arquidiócesis y el ayuntamiento toluqueños; así como CulturArte, colaboran nuevamente para presentar la ópera “La flauta mágica”; un espectáculo con música de Mozart. 

Esta mañana, se anunciaron las funciones de “La flauta mágica”, la séptima ópera que presenta la Orquesta Filarmónica de Toluca, así lo recordó Jorge Fuentes Zepeda, director de Cultura del ayuntamiento de Toluca (Foto: Especial).

Esta mañana, se anunciaron las funciones de “La flauta mágica”, la séptima ópera que presenta la Orquesta Filarmónica de Toluca, así lo recordó Jorge Fuentes Zepeda, director de Cultura del ayuntamiento de Toluca, quien aseguró que con esta presentación inicia la temporada cultural y artística más importante de la capital mexiquense.  

En conferencia de prensa, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, resaltó la colaboración del Conservatorio Nacional de Música. Al respecto, David Kenneth Robinson Trápaga, docente del Conservatorio Nacional de Música recordó que en el año 2016, comenzó la colaboración entre la OFiT y el conservatorio con la presentación de “Nabucco”; en aquella ocasión fueron varios solistas quienes formaron parte del elenco. Este año, el Conservatorio Nacional de Música vuelve a formar parte de la producción que alista la Orquesta Filarmónica de Toluca. Además, del Coro del Conservatorio Nacional de Música, “La flauta mágica” contará con la participación del Coro Juvenil y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca  

Los personajes principales de “La flauta mágica” estarán a cargo de María Anaya Salgado como la “Reina de la Noche”; Jorge Fajardo en el papel de ‘Tamino’; Kathia Romero Reyes interpretará a ‘Pamina’ y ‘Papageno’ será el personaje que dará vida Carlos Daniel Suárez García. 

El director de la OFiT explicó que “La flauta mágica” es considerado un ícono de la ópera. Sin embargo, pertenece a un subgénero de ella denominado singspiel, cuya característica principal es la fusión entre la actuación y el canto. Además, recalcó que ésta fue la última obra de Mozart. 

La historia de “La flauta mágica” gira en torno a un príncipe quien al abrir un libro pasa a formar parte de un cuento en el que debe salvar a una princesa de su captor; no sin antes enfrentarse a diversas dificultades. Sin embargo, la trama está llena de simbolismos y de giros importantes en la historia. 

“La flauta mágica” tendrá dos funciones, la primera el 30 de septiembre a las 19 horas y la segunda el primero de octubre a las cinco de la tarde; ambas en el Teatro Morelos. Los boletos en la página de CulturArte y las taquillas del mismo teatro. Los costos van de los 150 a los 600 pesos.

Comentarios

comentarios