Presentó Delfina Gómez su propuesta en salud enfocada a la prevención

0
749
Delfina Gómez presentó su programa de salud denominado SSANO (Foto: especial).

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, presentó su segunda propuesta de campaña, al anunciar que si llega a la gubernatura del estado impulsará el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO).

“Con este esquema —dijo— mejorarán los servicios médicos de los mexiquenses y se incorporarán a 3 millones de ciudadanos que no tienen ninguna cobertura de salud” detalló.

En rueda de prensa en Toluca, la candidata de Morena ofreció también revisar los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios Hospitalarios que han sido otorgados en la actual administración estatal, pues afirmó que la administración de los recursos para la salud no se ha reflejado en una mejor atención y calidad de los servicios para los mexiquenses.

Delfina Gómez advirtió que un “síntoma” de la enfermedad del Sector Salud en la entidad es “la falta de insumos, equipo, medicamentos, capacitación y personal suficiente para atender la demanda de servicios de los ciudadanos”, por lo que se comprometió a cambiar la filosofía hacia un enfoque preventivo y que los recursos del rubro se utilicen de manera ordenada, transparente y eficiente.

En la conferencia de prensa, el especialista Mauricio Hernández Ávila presentó un documento que revela que el estado de México está en los peores lugares de desempeño del país en salud. La mortalidad en menores de un año es mayor que en estados con alta marginalidad como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y también aseguró que persiste el insuficiente equipamiento y falta de medicamentos. Además, señaló que en los últimos años se abandonó la atención primaria en salud, que debe resolver el 80 por ciento de los problemas de salud de la población.

Comentarios

comentarios