Presentó UAEM libro Automotores y transporte público: un acercamiento desde los estudios históricos

0
185

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México se presentó el libro Automotores y transporte público: un acercamiento desde los estudios históricos, que compila la historia del automóvil en el país.

Ofrece una gama de textos con diferentes perspectivas. La mayor parte son estudios de México, aunque también hay investigaciones sobre casos de Argentina y Chile (Foto: Especial).

La académica de esta casa de estudios y coordinadora de la publicación, Ilse Angélica Álvarez Palma, afirmó que el estudio de la historia no únicamente se enfoca en las guerras o aspectos políticos, también en ámbitos de la vida cotidiana, como éste, que atañe a toda la población.

Destacó que este libro es innovador en México, ya que existen pocas publicaciones académicas acerca del tema. “La historia de la tecnología es poco estudiada y nosotros analizamos sus implicaciones e impacto en los ámbitos social, económico y cultural”.

Este libro, indicó la universitaria, ofrece una gama de textos con diferentes perspectivas. La mayor parte son estudios de México, aunque también hay investigaciones sobre casos de Argentina y Chile.

Todos los que participan en esta publicación, abundó Ilse Angélica Álvarez Palma, son historiadores.

Explora, detalló, la historia del automóvil en México, la evolución que tuvieron los modelos, así como la influencia que tuvo Estados Unidos en la producción de ellos en México; también se analiza la época revolucionaria, el uso del ferrocarril y su debacle con la llegada de este medio de transporte.

Comentarios

comentarios