Laura Barrera, presidenta del DIF nacional defendió las reformas al Código Civil del estado de México respecto a la despenalización de la venta de alcohol a menores, argumentando que no es para fomentar la ingesta de bebidas embriagantes, sino más bien para ordenar la situación.
La presidenta nacional del Sistema DIF, Laura Berrera, defendió la aprobación que hicieron los diputados hace unos días respecto a las reformas que se hicieron al Código Penal del Estado de México, donde se despenalizó la venta de alcohol a menores de 18 años.
En entrevista argumento que el objetivo de la iniciativa no es inducir a la temprana ingesta de bebidas alcohólicas sino más bien controlar la situación en la entidad mexiquense.
«Desde el DIF nacional no entendemos bajo ninguna circunstancia que la despenalización sea para fomentar, es más bien para ordenar» dijo.
Argumentó que no es una despenalización como tal si no es una posibilidad de poner más orden y que de alguna manera se generen las condiciones jurídicas para castigar de manera más severa la venta de alcohol a menores de 18 años.
Afirmó que desde el DIF nacional entienden que es para la protección a la adolescencia y a la infancia y eso está en el marco de la Ley de atención a niñas y adolescentes.
Es recordar que según las reformas al código penal las multas y las sanciones no se verán afectadas y se aplicarán a aquellas personas que vendan alcohol a menores de edad.