José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la LX Legislatura del Estado de México, considera que hoy existe un presidente de México que se niega a aceptar los problemas que aquejan al país, como lo es el caso del tema de salud.
El líder del Partido Verde en el territorio mexiquense destacó que si algo caracterizaba a Andrés Manuel López Obrador antes de ser titular del ejecutivo federal era que escuchaba las necesidades de la población y las hacía suyas pero que ahora las cosas han cambiado.
Enfatizó que la administración federal se ha negado a apoyar a las empresas y que podría haber una descomposición social muy grave en el país si no hay empleos.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Omar Ortega Álvarez, aseguró que la realidad que se vive en la calle es distinta a la que presentó el mandatario nacional en su segundo informe donde habló del país en el que todo va bien; donde la delincuencia disminuyó, la recuperación económica está en puerta, la pandemia no dejó afectaciones.
“No hubo palabras para los microempresarios, que son la primera línea para enfrentar la peor crisis de nuestra historia, ni un señalamiento, porque con programas como única columna para reactivar la economía no será suficiente”, dijo el perredista.
El presidente de la Diputación Permanente, Max Correa, perteneciente a Morena, afirmó que ya se han sentado las bases de la Cuarta Transformación como una revolución pacífica de las conciencias.
Destacó que la principal lucha del gobierno federal ha sido la lucha contra la corrupción, tal y como lo manifestó el presidente de México, quien enfatizó que en los altos niveles de la administración federal ya no existe la corrupción.