Prestaciones magisteriales seguirán intactas: Gustavo Michua

0
1153
Gustavo Michua y Michua
El retraso por el pago del Día Nacional de los Docentes se retrasó dos semanas, lo que ocasionó especulaciones que fueron desmentidas por el secretario general de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua.

El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua, aseguró que las prestaciones de los maestros mexiquenses no se perderán con la nueva estructura de la Reforma Educativa, así lo dijo durante la entrega de gratificación anual a directores y subdirectores de Educación Básica.

Frente a poco más de cinco mil maestros mencionó que durante muchos años el Día Nacional de los Docentes se pagaba el 5 de octubre; sin embargo, por acuerdos el pago se dio dos semanas después lo que generó –dijo- sin razón dudas y molestia en algunos profesores.

E incluso mencionó en redes sociales se crearon comentarios negativos que perdieron de vida el contexto en el que se realizan las gestiones y que tenían como propósito evidenciar ineficiencia en la gestión sindical.

Por ello señaló respaldan al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al asegurar que los maestros están en la ruta de cumplir sus compromisos, pues hasta el momento ninguna prestación económica se ha perdido.

Añadió que apoco a más de dos años de llevarse a cabo las reformas e implementándose algunos de sus procesos no hay evidencia de un solo referente laboral administrativo e institucional a partir del cual puedan afirmar que los derechos de los profesores han sido vulnerados.

Por lo que adelantó durante este fin de año los maestros del estado de México conservaran sus prestaciones que son: 60 días de aguinaldo, 20 de gratificación de fin de año; 14 de actividades culturales del magisterio; 12.5 días de prima vacacional; además de los bonos de seguridad social y despensa extraordinaria de fin de año.

Comentarios

comentarios