Pretende Banco de Alimentos Estatal aumentar este año apoyos a personas en pobreza alimentaria

0
473

A lo largo de este año, el Banco de Alimentos del Estado de México espera poder incrementar en al menos 10 mil personas el número de beneficiarios que actualmente se atienden y que viven de manera cotidiana una condición de pobreza alimentaria.

(Foto: Rebeca Morales).

Alberto Canul Juárez, director del Banco De Alimentos aseguró que durante los últimos meses han logrado incrementar hasta en un 10% el acopio de donativos que se hace de manera mensual, con un promedio de 850 toneladas por mes, que hasta el momento benefician a más de 130 mil personas en todo el estado de México.

“Si pretendemos aumentar en 10 mil los beneficiarios, es nuestro propósito incrementarlo y llegar a 140 o 145 mil personas».

Indicó que el tema de la pandemia detonó el número de personas que se encuentran en una situación vulnerable y se tiene en lista de espera alrededor de 2000 familias  esperando incorporarse a la base permanente de beneficiarios del Banco.

Además explicó que al momento se ha logrado negociar con algunos proveedores de artículos y alimentos para que no sean incrementados sus precios, tal es el caso de granos, azúcar y leche esto a pesar de los índices de inflación que se han registrado, con esto se ha logrado dar viabilidad financiera las actividades de la institución.

 Para las familias el paquete que les he entregado de manera mensual tiene un costo de 87 pesos aunque su precio en el mercado posible entre los 300 y 400 pesos.

Esto durante la entrega del donativo de cadena Oxxo al Banco de Alimentos como parte del programa de redondeo que se llevó a cabo en los meses de noviembre y diciembre.

Con esto se consiguió la entrega de 219 mil pesos con lo que se puede hacer la adquisición de alimentos para 3 mil personas.

Mensualmente está cadena de tiendas de conveniencia hace entrega de un promedio de 17 toneladas de alimentos dañados en el empaque, mermas o de caducidad reducida.

Comentarios

comentarios