Planean incorporar este año a 111 mil mujeres al Salario Rosa

0
142

Este año, el Programa de Salario Rosa pretende incorporar a un total de 111 mil nuevas beneficiarias, informó el secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social.

Además, mencionó que el año pasado, este apoyo llegó a un total de 106 mil beneficiarias, cifra menor a la estimada, debido a la suspensión de al menos dos meses y medio por la emergencia sanitarias de la pandemia de Covid-19 pues no se encontraron mecanismos de entrega.

Aunque, refirió que se han aplicado mecanismos como la entrega de tarjetas en casa y les ha funcionado bien.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que el Salario Rosa fue uno de los programas a los que el gobierno estatal dio prioridad, juntos con el apoyo alimentario pues fueron elementos importantes en la dinámica de la pandemia ante el desempleo pues permitió que las familias tuvieran un ingreso.

El programa, explicó, se integra en el Estado de México por zonas de atención prioritaria y por condiciones de vulnerabilidad.

Este año habrá apertura de la convocatoria en todas las regiones del Estado, pero también atenderá una lista de pendientes por lo cual ya se integraron los Comités de Admisión y Seguimiento, comentó.

Comentarios

comentarios