Meta de 4 mil hectáreas en Programa de Reforestación y Restauración de Microcuencas

0
135

La protectora de bosques del estado de México tiene una meta este año de atender 4 mil hectáreas mediante el Programa de Reforestación y Restauración de Microcuencas y la asignación de recursos por 5 millones de pesos para fortalecer las plantaciones comerciales del estado.

Edgar Consuelo, director de Probosque en el estado de México aseguró que el objetivo es la recuperación de tierras que actualmente tienen uso agrícola o bien aquellas barrancas y laderas que han sido abandonadas con el fin de que se puedan establecer plantaciones forestales, para lo cual se asignan 2000 pesos anuales como beneficio a los productores, además de acondicionamiento de suelos y dotación de plantas.

En el caso de las plantaciones forestales se les otorgan 5000 pesos anuales, y un permiso para el aprovechamiento maderable en el mediano y largo plazo, como pueden ser plantaciones forestales de árboles de Navidad o bien aquellas que tienen hasta 20 años de vida antes de ser aprovechadas.

Explicó que el año anterior se logró atender dos 4 mil 600 hectáreas en todo el estado por lo cual se espera que este año las cifra mínima sea de 4000 hectáreas.

Comentarios

comentarios