Sin cambios la condición climática en el valle de Toluca

0
712

Cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, se espera este martes en el estado de México. Las temperaturas serán de muy frías a frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas cálidas durante el día. Habrá viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. El rango de las temperaturas en el estado de México irán de una mínima de 1 a 3 grados centígrados y máximas de 20 a 22 grados.

Toluca amaneció con 4 grados y se espera una máxima de 23, con cielo mayormemnte despejado y sin probabilidad de lluvias.

El frente frío número 24 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, ocasionará lluvias puntualmente fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío que lo impulso empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, sin embargo aún continuará registrándose ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en dichos estados, además se pronostica una disminución en la intensidad de los vientos sobre el Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre Sonora y Baja California, interaccionará con un canal de baja presión asociado con aire frío y la corriente en chorro, mantendrán ambiente frío en los estados del noroeste del país, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios