Prevé IP crecimiento económico mayor al 6% en Edomex

0
229

La Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México espera que a lo largo del segundo semestre del año los signos de recuperación económica sean mucho más visibles para el Estado de México y esto se vea reflejado en la captación de inversiones y la generación de nuevos empleos.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en la entidad (Foto: Rebeca Morales).

Imelda Meza Parrilla, Presidenta de Canacintra en la entidad explicó que hay varios factores que han contribuido en esta recuperación, el primero de ellos es la inyección de recursos que se está haciendo por el gobierno de Estados Unidos y que se ha reflejado en la llegada de capitales a las grandes transnacionales instaladas en nuestro país y en particular en el Estado de México.

El segundo punto a favor es la aprobación de los derechos especiales de giro que permitirán dar liquidez a países emergentes como México.

Explicó que con esto se abre una ventana de nuevas oportunidades, por lo que se hace indispensable el cuidar los protocolos de sanidad y permitir que las industrias sigan trabajando en su totalidad como se ha hecho hasta el momento.

“Sectores como el de alimentos, logística, automotriz, de electrodomésticos y plásticos han seguido con un crecimiento extraordinario a lo largo de los últimos meses, sin embargo ha faltado reactivación en temas de la educación y garantizar justo los contenidos de calidad para los estudiantes”

De tal suerte que Canacintra espera que el crecimiento económico para el Estado de México supere el 6% a lo largo de este año y con esto se complete el tema de reactivación económica antes de que concluya 2021.

Las cifras positivas o de crecimiento se esperan hasta 2022.

Comentarios

comentarios