El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) tiene una cartera de inversiones por más de 100 mil millones de pesos que podrían destrabarse con el acuerdo que se ha conseguido con la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos para la autorización y agilización de la emisión de los Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF).
En conferencia de prensa los presidentes de Concaem, Canirac, el Patronato Pro Centro Histórico y la Asociación de Estacionamientos indicaron que la liberación de estos proyectos podría impactar en la generación de 159 mil empleos.
Gilberto Sauza, presidente de Concaem explicó que los proyectos están concentrados en 14 municipios Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan, Toluca, Tepotzotlán, Soyaniquilpan, Jilotepec, Naucalpan, Tultepec, Huixquilucan, Tultitlan, Lerma, Tlalnepantla y Metepec.
Indicó que en los últimos meses mediante la gestión que se ha hecho se han liberado 13 mil 600 millones de pesos con más de 20 mil empleos en la entidad.