El 10 de mayo se constituye como la fecha para el consumo de flores y regalos más importante de todo el año y en el Estado de México se espera obtener una derrama económica alrededor de 7 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 2 mil 500 estarán enfocados en el Valle de Toluca.

Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio en el Valle de Toluca, aseguro que el gasto promedio será entre los 500 y los 1000 pesos por cada mamá y la fecha impacta prácticamente todos los sectores comerciales y gran parte de los de servicios.
Zapatos, joyería, ropa, flores, calzado, perfumes, así como restaurantes y centros de entretenimiento tienen una de sus temporadas más importantes y en esta ocasión se aplaza prácticamente toda la semana, ya que los festejos comenzaron el pasado fin de semana pero concluirán hasta el 14 y 15 de mayo.
“Aunque el 14 de febrero pareciera el mejor día para la venta de flores, el 10 de mayo es la más significativa, no todas las personas tienen pareja o novia pero todos tienen o tuvieron una madre”.
Refirió que diferencia del año anterior en donde muchas familias aún permanecían en confinamiento este año prácticamente las cifras vuelven a la normalidad en el tema de comercio.
Dentro de los panteones también se espera un aforo considerable y la venta de flores de manera significativa.
Aseguro que se continuará con las medidas sanitarias y aún cuando se espera un mayor aforo por las celebraciones y los festejos escolares, la condición de sana distancia ha permeado de manera considerable entre las familias mexicanas.