La Secretaría de Educación estatal considera que existen las condiciones para que en febrero próximo se retire el uso del cubrebocas en los espacios escolares de todos los niveles educativos del Estado de México, así lo señaló el secretario de Educación estatal, Gerardo Monrroy Serrano.
Sin embargo, el funcionario comentó que la medida dependerá del comportamiento de los contagios de Covid-19 de los próximos días.
Resaltó que a partir de esta semana, es decir, en este regreso vacacional decembrino no se registran casos graves de la enfermedad ni hospitalizaciones por parte de algún integrante de la comunidad educativa
Asimismo, el secretario de Educación consideró que el haber enseñado el uso del cubrebocas como un hábito de higiene en los espacios escolares ayudó muchísimo a que tanto alumnos como docentes puedan tener ahora las condiciones de poder ya retirar el cubrebocas.
Cabe destacar que algunos escuelas de la entidad, de acuerdo a la valoración de casos de contagio ya han retirado los comités de salud