Se pronostica este sábado para el Valle de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias dispersas con tormenta eléctrica.
Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Bancos de niebla matutina. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.
Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz; fuertes en Coahuila, Nuevo León y Puebla y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.
Un nuevo frente frío (posible No. 58), se aproximará al norte de Baja California, Sonora y Chihuahua y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país, provocará vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. El sistema frontal No. 57 en sobre el noreste del Golfo de México, se desplazará hacia el oriente, sin afectar al territorio nacional.