Prevén aumento en el costo de tortilla

0
190
.

En los siguientes días se prevé un aumento de ente dos a cuatro pesos en el precio del kilogramo de tortilla, así lo ha dado a conocer el presidente nacional del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Fidencio Sergio Jarquín Muñoz.

Foto: Archivo

El líder de los tortilleros justificó el inminente incremento de la tortilla debido al acaparamiento del maíz por parte de las grandes comercializadoras y el encarecimiento del dólar en los últimos días derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Comentó que a pesar de que no existe una justificación real por parte de las comercializadoras para aumentar el costo del maíz, el precio de la tonelada pasó de cuatro mil 800 a seis mil pesos en el último mes y los productores del grano han advertido que el grano seguirá incrementando hasta llegar a los seis mil 500 pesos en las próximas semanas.

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que instruya a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Profeco, para que intervengan y se sancione a quienes están acaparando el mercado  e  incrementando los costos de los insumos.

Comentarios

comentarios