Prevén concluir este martes reparación de socavón en San Agustín, en Naucalpan

0
782

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan realiza las últimas labores para reparar el socavón de más de 100 metros cuadrados que se abrió el viernes en la colonia Lomas de San Agustín. 

En la esquina de la Avenida San Agustín y Zumpango, una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores realiza el repavimentado de la superficie de rodamiento con cerca de 14 metros cúbicos de concreto hidráulico premezclado (Foto: Especial).

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño, acudió a la zona para supervisar los trabajos de instalación de la malla de refuerzo para el pavimento, así como el tendido de concreto hidráulico en la Avenida San Agustín.

El funcionario señaló que en los próximos días se realizará la verificación y monitoreo del sistema de tuberías y alcantarillado en la comunidad para evitar que se susciten eventos similares.

“En próximos días se hará un análisis con equipo especializado del OAPAS en los alrededores para ver cómo está la red de drenaje por esta zona», afirmó Gudiño Morales.

En la esquina de la Avenida San Agustín y Zumpango, una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores realiza el repavimentado de la superficie de rodamiento con cerca de 14 metros cúbicos de concreto hidráulico premezclado, con aditivos para acelerar el secado, el cual permitirá que la vialidad sea liberada en menor tiempo.

Vecinos de San Agustín agradecieron al personal del OAPAS por su pronta atención y manifestaron que junto con autoridades auxiliares trabajarán en la supervisión de la localidad para detectar problemas similares.

Ana Berta Herrera Ledesma, integrante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), señaló que la asistencia de personal de Protección Civil y OAPAS fue oportuna, ya que desde el primer aviso inspeccionaron el lugar y les informaron que las tuberías se encontraban en mal estado.

«Desde que solicitamos la ayuda al OAPAS asistieron a la zona para verificar la falla, nos dieron una explicación de lo que estaba sucediendo y desde entonces no han parado sus labores. 

Comentarios

comentarios