El diez de mayo ha sido de manera histórica el día de mayores ventas de todo el año para diversos sectores, entre ellos el restaurantero que este año espera generar una derrama económica superior a los dos mil 800 millones de pesos.

Christian Muñoz Tapia, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México señaló que para la entidad hay una expectativa de crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior considerando que el primer trimestre del año no ha sido del todo favorable.
«Al caer en sábado nos beneficia bastante porque ahí si empezamos a ver aumento en el ticket desde el viernes, sábado domingo y en algunos casos hasta el lunes, son cuatro días de muy buenas ventas”.
Se trata de grupos desde el desayuno, la comida y la cena. Muchos restaurantes optan por reservaciones para evitar largas filas, pero en otros, por ser un día de alto consumo, se decide por no reservar y permitir que la mayor parte de comensales posible se acerque a los establecimientos.
El ticket promedio de esta celebración es tan variado como las opciones y menús y va de los 250 a 1200 pesos por persona, a lo que se adicionan temas como la música en vivo, los postres de regalo, flores y otras amenidades que se prevén con el fin de ampliar la celebración.
Edomex concentra más de 76 mil restaurantes
Muñoz Tapia recordó que al ser el Estado de México la entidad con un mayor número de unidades económicas del sector, acumulando más de 76 mil restaurantes de todos los tipos y tamaños, se convierte en una fecha sumamente esperada en la que se puede registrar la venta de hasta tres días en uno solo.