Mil 780 mdp, derrama económica por venta de flor en 10 de mayo

0
510

Las flores siguen siendo el regalo preferido de miles de hijos para sus madres este 10 de mayo, consolidándose en la temporada de venta más importante del año por encima del 14 de febrero y el Día de muertos.

(Foto: especial).

Para el Estado de México está temporada se tiene prevista una derrama económica superior a los mil 780 millones de pesos en cultivos como rosas, crisantemos, gerberas, orquídeas, iris y diferentes tipos de follaje.

El director de floricultura de la Secretaría del Campo en el Estado de México señaló que para el Estado se han destinado 5 mil 845 hectáreas de cultivo que a deferencia de otras estaciones tienen un alto nivel de productividad en la superficie de cultivo por las condiciones climáticas, por lo que el precio al público es más accesible.

Refirió que en esta temporada el 85 por ciento de la producción se comercializa dentro del país y solo el 15 por ciento es de exportación, en el caso de la producción mexiquense la mayor parte es venta de mayoreo para distribuidores y transformadores como florerías.

La venta al público va en arreglos desde 200 pesos hasta más de mil pesos de acuerdo al tipo de flores usadas y el tamaño que se prefiera, acorde al presupuesto de todos los hijos.

“Las flores siguen siendo el detalle favorito y toque de amor y cariño además de un cultivo que mantiene a muchos productores en el Estado de México”

En el Estado de México se contabilizan más de 9 mil productores de flor en municipios como Villa Guerrero, Zumpahuacan, Coatepec Harinas y Tenancingo espacios con alta productividad que al momento compiten con la producción de entidades como Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y la delegación Xochimilco en la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios