Para el sector comercio, la celebración por el día de las madres representa un importante repunte en la actividad económica y sólo para el Estado de México se espera conseguir una derrama superior a los 8 mil 855 millones de pesos de los cuales 3 mil 542 estarán focalizados en el Valle de Toluca.
En conferencia de prensa la Cámara de Comercio del Valle de Toluca estimó que serán salones, Florerías, dulcerías y chocolaterías, además de tiendas departamentales las que tendrán un mayor impacto en sus ingresos con lo que la estimación es un 15% de aumento en ventas con respecto al año anterior.
Luz Verónica Sánchez Carlos, presidenta de la Comisión de Comunicación y Estrategias de Canaco explicó que este año se espera un ticket promedio de 570 a mil 200 pesos en los que se distribuye los alimentos, presentes y en algunos casos incluso espectáculos.
De acuerdo con datos del Ing en México el 42% de la población son mujeres y siete de cada 10 de las que tienen más de 15 años, manifiestan haber tenido al menos un hijo.
Uno de los puntos que este año tendrán especial importancia es el uso de canales digitales para la adquisición de presentes, hasta el 75% de los obsequios que se han adquirido para la madre han sido a través de tiendas en línea y plataformas digitales.
En lo que respecta a la adquisición de dispositivos electrónicos como tabletas, teléfonos celulares y televisiones. También hay una tendencia a la alza en la cual se registrará un aumento hasta el 25% con respecto al año anterior.
Respecto a la venta de flores se explicon que la entidad es uno de los principales productores de flor en el país aportando alrededor del 60%, principalmente de los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero y Zumpahuacán, quienes consideran esta, como de las mejores fechas del año.