Prevén instalar en noviembre módulos regionales para la vacunación de personas rezagadas

0
162

Luego de que concluya la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra covid-19  para los jóvenes de 18 a 29 años, el gobierno estatal tiene previsto la instalación de cinco módulos regionales en el estado de México para la inmunización de personas rezagadas.

Realizan trabajo coordinado con las diversas instituciones del sector con representación en la entidad (Foto: Especial).

Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno y encargado de la logística de la vacunación en la entidad, Ricardo de la Cruz Musalem, quien agregó que se estima la operación de estas sedes regionales en el mes de noviembre.

Comentó que al momento se encuentran en la fase donde se determinarán los sitios exactos para la instalación de módulos, así como los días de operación.

El funcionario estatal adelantó que las sedes  estarán ubicadas en la zona del Valle de México, de los Volcanes, el sur, el norte y el valle de Toluca, lo cual también dependerá de la cantidad de vacunas disponibles y detalló que las dosis que se estarían aplicando serían de las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V.

Mencionó que al momento ya han concluido el proceso de inmunización los todos los grupos a partir de los 30 años, mientras que para el caso de 18 a 29 años, a finales de octubre se estará terminando  con la primera dosis y en noviembre con el esquema completo a este sector.

Mencionó que ya son 41 municipios de la entidad los que han concluido con el esquema completo en  todos los grupos etarios, es el caso de la zona sur y de los volcanes.

Detalló que este lunes  se registró la aplicación de 47 mil dosis anticovid en Ecatepec, la cifra más alta en un sólo día. 

Asimismo resaltó que  hay en avance en la concientización de la población para que acudan a inmunizarse pues al inicio del proceso imperaba la incertidumbre y diversos mitos. La gente, agregó, ha visto que es una forma eficaz de protección la que brinda cualquier tipo de biológico.  

Comentarios

comentarios