Para el Valle de México se pronostica, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, un cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 23 y 25°C y mínima entre 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Bancos de niebla dispersos, principalmente en el Estado de México sobre sierras.
Para hoy, la onda tropical No. 18, extendida sobre Veracruz y Oaxaca y con avance hacia el Oeste, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California.